Kit Fijación inclinable a suelo 

En stock
SKU
PA0102
89,00 €
Envío estándar. 24/48h (en campaña navideña puede ampliarse)
Envío gratuito para pedidos superiores a 60EUR
Pago 100% seguro
Fabricante
Engel
Marca
Engel
Reacondicionado
No
Referencia fabricante
PA0102
Código EAN
8436606904961
Ubicación
Exterior

Enchúfalo en cualquier enchufe

Super sencillo y super rápido. Fija los paneles en la barandilla con las bridas incluidas y enchufa el microinversor en cualquier enchufe de casa.

Automáticamente utilizarás energía solar

Es todo automático. La energía recibida por tus paneles solares  se vuelca por el enchufe y será utilizada por tus electrodomésticos.

Reduce tu factura mensual de luz

Gasta menos sin hacer nada. De forma automática, tus electrodomésticos sólo utilizarán la energía de tu compañía eléctrica cuando lo necesitan.


Preguntas generales

¿Qué son los kits solares para balcón de Engel?

Son sistemas solares pequeños, normalmente con 2-4 paneles. Se conectan directamente a la toma de corriente de casa y producen electricidad doméstica de forma ecológica. Es tan sencillo cambiarlo de localización, que solo tendrás que desenchufarlo y volverlo a enchufar como cualquier otro dispositivo electrónico.

¿Cómo funcionan los paneles?

Las células fotovoltaicas de los paneles generan corriente continua a partir de la energía solar. Para poder utilizar esta corriente en el hogar, simplemente hay que conecta un inversor (incluido en cada pack) que convertirá la corriente continua generada, en corriente alterna. Esta electricidad se podrá aprovechar a través de cualquier enchufe y puede utilizarse para dar energía a cualquiera de tus dispositivos electrónicos. Como consecuencia directa, tu contador de electricidad girará más lentamente o incluso llegará a detenerse, permitiéndote ahorrar en el consumo.

¿Dónde debería colocar los paneles solares?

Conseguirás el máximo rendimiento colocando los paneles al sol. La orientación óptima es hacia el sur, pero una orientación este u oeste también vale. Es importante que el panel solar no permanezca en zonas de sombra, pues podría afectar en su rendimiento.

¿Cuánto puedo ahorrar en mi consumo mensual gracias a mi sistema solar?

Cada hogar tiene un consumo de electricidad diferente, pero nuestra experiencia nos demuestra que es posible ahorrarse hasta un 50% del consumo de electricidad. Ejemplo: un kit de 800+ W puede generar más de 1.100 kWh de electricidad sostenible al año si está correctamente instalado. Esto se corresponde con el consumo anual de un frigorífico, un lavavajillas, una lavadora y un televisor. Si consumes de forma de personal el 100% de esta electricidad producida, hoy en día podría suponer un ahorro de más de 400 Euros al año. ¡Además, cuando el precio de la luz aumente cada mes, tu ahorro anual se incrementará!

¿Necesito un técnico para la instalación?

No, tú mismo puedes instalar tus paneles solares sin problemas. Los kits flexibles pesan poco y se colocan con las bridas incluidas en el paquete. Los kits rígidos pesan más y debes adquirir alguno de los sistemas de fijación para suelo o barandilla que te ofrecemos (o usar uno tuyo). Una vez lo hayas colocado, solamente tienes que conectar los paneles al micro inversor y éste, al enchufe que prefieras.

¿Tengo que registrar mi sistema solar?

Registrar el sistema solar es importante si tienes una potencia superior a 800W y es el primer paso antes de poder aprovechar las ventajas de posibles subvenciones o compensación por excedentes. 

 

Preguntas técnicas

¿Cómo se conecta un kit solar para balcón de Engel?

Los paneles solares de Engel pueden fijarse en la barandilla del balcón para protegerte de las miradas del vecino con las cintas que vienen incluidas en los dos modelos flexibles.  Los cables de los paneles se conectan al inversor, que a su vez tiene como salida un enchufe convencional para tu toma de corriente.
Tu electricidad sostenible autogenerada se introduce directamente en esta toma de corriente y así está disponible para todo el piso y los consumidores conectados. No requieren de ningún técnico y fueron desarrollados para una instalación fácil y un uso inmediato.

¿Qué hago si no tengo un enchufe en mi balcón?

Si no tuvieras un enchufe en tu balcón o terraza, siempre puedes pasar el cable al interior de tu vivienda taladrando la pared o directamente, sacando una toma de corriente al exterior. Otra opción es adquirir en la tienda un cable superplano MC4 que permite pasar por una ventana o puerta sin problemas.

¿Sigo generando energía si se ha ido la luz?

No, todos los inversores desde 1995 están equipados con un punto de desconexión automático (ENS). Esta función impide que el inversor siga suministrando energía si la red eléctrica está desconectada (por ejemplo, en caso de que se haya ido la luz). El micro inversor requiere una frecuencia de red de 50 hercios, que es suministrada por la red eléctrica. Sin esta frecuencia de red, el sistema solar no produce electricidad, ya que el propio inversor no puede generar la frecuencia de red. Si necesitas electricidad por cortes de luz o similar, simplemente hay que completar la instalación con una de nuestros generadores eléctricos.

¿Cómo sé que estoy usando mi electricidad generada y no la de mi compañía eléctrica?

La electricidad siempre utiliza el camino con menor resistencia y el camino que hace desde los paneles solares hasta un electrodoméstico en casa, es mucho más corto que de desde la compañía eléctrica. Por eso siempre tendrá prioridad la electricidad de tu sistema Engel.

¿Qué pasa si genero mas energía de la que gasto?

Nuestros productos generan un máximo de 800 watios/hora con 4 paneles, lo que nos sitúa en la mayoría de casos en un marco de generación de energía sin excedentes, dado que en nuestra vivienda, aunque no estemos en ella, seguimos teniendo un consumo continuo de electricidad por el frigorífico, congelador, router, relojes de horno o microondas. Si los paneles producen más electricidad de la que necesitan tus electrodomésticos, el excedente se inyectará directamente en la red pública. Aunque no recibirás ninguna remuneración por ello, contribuirás con el medioambiente produciendo energía sostenible. Si no quieres verter energía a la red pública, puedes instalarte el sistema de vertido 0 que viene como opción. Deberás hablar con tu compañía eléctrica para ver con que condiciones puedes pedir compensación por un posible exceso y adecuar tu instalación para cumplir con la normativa vigente.




¿Por qué debería tener un sistema solar en mi balcón?

Ahorra en electricidad
 
Con un sistema solar para balcones cubres parte de tus necesidades de electricidad y reduces tu factura mensual de luz.

Serás más independiente
 
Con un sistema solar para balcones puedes producir parte de tu propia electricidad y ser así más autosuficiente.

Vive de forma más sostenible
 
Con un sistema solar para balcones puedes reducir tu huella de carbono y ayudar a dar forma a la tan necesaria transición energética.

Genera la energía que necesita tu casa


Productos recomendados Más de Engel