Tipos de sensores inteligentes
Existen diferentes tipos de sensores inteligentes, clasificados en función de factores como la ubicación dentro del hogar o la capacidad en la detección, es decir, el tipo de necesidad que cubren. Algunos tipos de sensores inteligentes son:
Sensores de movimiento
Los sensores de movimiento identifican movimientos no autorizados dentro de una propiedad. Se pueden colocar tanto en zonas interiores como en jardines y terrazas. Pueden activar alarmas o encender luces de forma automática para disuadir a posibles intrusos. Se caracterizan, algunos de ellos, por ser sensores de puertas y ventanas conectados por vía wifi.
Sensores de alarmas
Un sistema de alarma acústica es un elemento fundamental para disuadir a intrusos y notificar en caso de que se produzca una intrusión. Los sensores de alarma suelen estar vinculados a una estación de monitoreo dirigida por profesionales, que toman las medidas oportunas si se produce un salto de la alarma.
Sensores de humo
Es esencial tener sensores que detectan humo y monóxido de carbono para garantizar la seguridad contra incendios u otros riesgos. Estos sensores pueden enviar alertas a un sistema centralizado en caso de detección, de manera que se activa inmediatamente un protocolo de respuesta.
Sensores de temperatura
Son dispositivos electrónicos que, en su calidad de sensores, facilitan la medición de la temperatura mediante una señal eléctrica específica. Ésta puede ser enviada directamente o a través de un cambio en la resistencia. Se emplean en diversas aplicaciones, incluido el control de circuitos.