La revolución de las cerraduras inteligentes

La revolución de las cerraduras inteligentes

La revolución de las cerraduras inteligentes

30 de enero de 2023
Compartir

Las cerraduras inteligentes son muy útiles para mejorar la seguridad de tu hogar, el control del acceso y tu propia comodidad. Una cerradura inteligente consiste en instalar un mecanismo a tu cerradura que permita que la abras o cierres desde tu teléfono móvil, mediante tu huella dactilar, un mando o un teclado numérico. Además, por los datos que gestiona, te permite saber cuándo alguien ha entrado en tu casa o salido (abriendo o cerrando con llave, claro), y por los diferentes códigos que puedes manejar, quién ha sido en cada ocasión.

Son ideales para tu uso doméstico, mejorando tu control del acceso por todos los datos que te facilitan y, sobre todo, mejorando tu comodidad tanto por no necesitar llaves que se pueden perder, como por poder abrir y cerrar a distancia, tanto dentro como fuera de tu hogar. También te permitirá dar acceso a personas que no quieres que tengan llaves de tu casa, como personal de limpieza, correos, mensajeros, etc.

Además, y en un país turístico como el nuestro, son un complemento perfecto para poder gestionar el alquiler de tu piso o apartamento, y facilitar códigos de acceso a los inquilinos, sin estar físicamente presente, sin duplicados de llaves o cambio del paño de la puerta.

Y por todas las razones expuestas, son ideales para locales y pequeños negocios donde se quiera diferenciar el acceso de las diferentes personas que abren y cierran la tienda, el almacén, etc.

 

 

El funcionamiento es simple, una vez instalada la cerradura inteligente en la puerta, se enlaza con nuestro móvil utilizando Bluetooth o WiFi, y dispondremos de una app que permite configurarla de muchas formas y gestionar su uso. En cuanto a la instalación, algunos modelos permiten mantener el mismo bombín que ya tenemos en casa (permitiendo usar la antigua llave si queremos). Otros modelos reemplazan la cerradura por completo, utilizando los agujeros existentes. En todos los casos (más frecuente en los que reemplazan la cerradura por completo) hay que verificar la compatibilidad de nuestra cerradura actual, porque hay muchas opciones en el mercado.

Nosotros recomendamos, por comodidad y por sus excelentes prestaciones, en el caso de la marca líder NUKI, aquellas cerraduras inteligentes que, por su tecnología, no es necesario cambiar el bombín. La activación es bien fácil, bajarte la app y conectarte a tu red de internet a través del WiFi. Las hay que tienen el WiFi integrado ya en las cerraduras y las que requieren un accesorio gateway, bridge o base, que es el que se conecta a internet y viene con la mayoría de las cerraduras en el kit de dispositivos.

 

 

¿Cómo abrimos o cerramos la puerta?

Bien desde el propio móvil, desde la app clicando un botón virtual o bien cuando el propio móvil se acerca a la cerradura. Otra forma es utilizar paneles táctiles o numéricos para escribir un código de acceso en accesorios y mandos que te facilitan las marcas. Otros modelos utilizan también la huella dactilar (podemos almacenar muchas huellas…), o bien con una tarjeta/llavero con radiofrecuencia (como una tarjeta de hotel, por ejemplo).

También podremos utilizar nuestra propia llave en el caso de las cerraduras que no necesitan que cambies el bombín, o con una llave de emergencia que incluya el modelo que hemos adquirido en caso de fallo eléctrico o de internet. Todos los modelos permiten múltiples usuarios, a través de códigos o huellas diferentes.

Desde la app en nuestro smartphone, podremos abrir y cerrar la puerta, activar o desactivar códigos, ver el historial de apertura, y todo ello desde cualquier lugar en remoto.

Una vez instalada podremos usarla para entrar y salir sin problemas, para dar acceso a huéspedes ocasionales, ya sean invitados, bien usuarios de algún apartamento turístico, trabajadores que vienen a hacer alguna reforma, abuelos o canguros que vienen a quedarse con los niños, dependientes que entrar a trabajar a la tienda, etc, etc… Podremos consultar quién ha accedido, desactivar códigos de acceso o huellas no necesarias. Nuestro acceso a casa permanecerá seguro y mejoraremos nuestro confort en el día a día.

 

 

Y como todos los dispositivos del hogar inteligente, podrás combinar tus cerraduras para crear escenas que te permitan mejorar la seguridad y el confort de tu hogar. La mayoría de las cerraduras son compatibles con los asistentes de voz y pantallas de Google, por lo que podrás gestionar los accesos desde un altavoz o pantalla inteligente.

Puedes ejecutar combinaciones como que cuando abras la puerta para ti o para un tercero, dependiendo de la luz solar, se enciendan las bombillas de tu recibidor. También puedes combinar tu cerradura inteligente con un video timbre que consiste en una cámara que cuando alguien llama a la puerta puedas visualizar quién es, y si quieres darle acceso, abras tu puerta desde la app.

En todas estas combinaciones, es importante ver cada modelo y cada marca con qué ecosistemas de hogar inteligente, bien Google Home, Amazon Alexa, Apple Home Kit, Philips Hue, TUYA, etc, tu cerradura elegida es compatible. Ello te permitirá mayores o menores escenas entre dispositivos y gestionadas desde más apps o menos aplicaciones, simplificando su uso.

En Domos Planet, te ofrecemos toda la gama del mejor fabricante y líder del mercado, NUKI.

 

Sus cerraduras no requieren que cambies el bombín y son compatibles con los altavoces y pantallas de Google, Amazon y Apple, por lo que, a través de estos asistentes, podrás combinar su uso con otros dispositivos de seguridad o confort como los ejemplos que te hemos explicado.

También podrás integrar la cerradura de Nuki con un video timbre de Google y con las luminarias de Philips Hue, a través de la app del HUB IFTTT, que permite gestionar el uso y la combinación de dispositivos de todas las marcas que forman parte de este ecosistema.

También encontrarás en nuestra tienda toda una gama de vídeo timbres, cámaras, luminarias y otros accesorios de seguridad con los cuales convertir tu hogar en un auténtico ecosistema inteligente, ¡comenzando por la cerradura!