Auriculares

Ver como
1 Artículo
Establecer dirección descendente
Ver como
1 Artículo
Establecer dirección descendente

Ventajas de la TV inteligente

La televisión inteligente nos permite ver nuestras pelis o series favoritas que emiten las principales plataformas de pago como Netflix, Movistar Plus, Disney+, HBO, Amazon Prime, DAZN y otras más).

También te permiten ver los principales contenidos de internet con aplicaciones directas como YouTube o navegar a través del televisor.

Para ello necesitamos disponer de un televisor con prestaciones Smart TV que se pueda conectar a internet a través de nuestro router, con cable o por WiFi.

En el caso de que dispongamos de un televisor con pantalla plana y alta definición pero que no sea Smart TV hay soluciones mucho más económicas que cambiar tu televisor, como los reproductores de streaming tipo los dispositivos Android TV o Chromecast que conectados a tu televisor lo convertirán en inteligente.

Pero la TV inteligente va mucho más allá, por su conexión a internet, la puedes combinar con los otros dispositivos inteligentes de tu hogar, como la iluminación y el sonido y crear en su casa un salón de cine casi profesional.

También pueden gestionarse a través de tus altavoces o pantallas inteligentes para tu mayor comodidad.

O formar parte de la seguridad activa de tu hogar combinándose con tu sistema de seguridad y encendiéndose si una cámara detecta una presencia indeseada o simplemente porque te has ido de vacaciones y por si alguien te vigila, tu televisor se encienda aleatoriamente haciendo pensar que hay alguien viendo la tele.

Lo que necesitas para convertir tu salón en un cine.

En primer lugar necesitarás un televisor conectado del tipo Smart TV,  o bien convirtiendo en inteligente una TV anterior utilizando un dispositivo externo (Android TV o Google Chromecast). De esta forma podrás acceder no sólo a los contenidos de la televisión en directo, sino también a los contenidos gratuitos o de pago de las diferentes plataformas de streaming existentes, como series, deportes o películas.

También necesitarás mejorar la iluminación a su alrededor y hacerla inteligente. De esa forma podrás ajustar la intensidad de la luz para adaptarte al ambiente qué más necesites, o ajustarla en función del sonido del televisor. Podrás controlar esa iluminación inteligente desde tu teléfono móvil creando escenas por ejemplo de ‘tv’ o de ‘relax’ de forma que las bombillas, tiras y lámparas inteligentes se adapten a las escenas predefinidas anteriormente.

Adicionalmente podrás utilizar otros dispositivos del Hogar Inteligente para convertir tu salón en un cine, por ejemplo los módulos WiFi para controlar las persianas del salón.

Otra opción básica para tener la experiencia de un auténtico cine en tu salón pasará por mejorar el sonido y convertirlo en envolvente con altavoces y barras de sonido inalámbricas alrededor de tu sofá.

Finalmente podrás gestionar todo el cine que has creado en tu salón utilizando los asistentes de voz como por ejemplo los altavoces y pantallas inteligentes de Google Nest.

 


 

Las principales funciones de un smartwatch: deporte y salud.

El hecho de haber conectado los relojes y pulseras a internet ha sido una revolución que nos permite controlar nuestra salud y disfrutar más de nuestros deportes o actividades en el exterior.

Un reloj o una pulsera inteligente no sólo heredan las funciones convencionales de los relojes tradicionales, como la visualización de la hora, el cronómetro y el despertador, sino que también integran muchas otras funcionalidades de telefonía, de mensajería, así como el control de los parámetros y estadísticas principales del deporte que practicamos y la supervisión de constantes básicas de nuestra salud en general.

Todas las marcas tienen completas apps desde donde podremos guardar nuestros datos para poder hacer un seguimiento de nuestra evolución deportiva o cómo estamos de salud.

En cuanto a deportes, podremos monitorizar nuestra actividad física como nuestros recorridos, nuestros tiempos, nuestras estadísticas de cada deporte como velocidad, altitud, ritmo y muchas otras más dependiendo de la sofisticación o especialización de cada modelo.

Y respecto a nuestra salud, un reloj o pulsera inteligente puede medir nuestra frecuencia cardíaca, oxígeno en la sangre, arritmias, presión sanguínea y otros muchos parámetros, también dependiendo de la sofisticación del modelo y de los accesorios que lo complementen.

También nos pueden servir para monitorizar la seguridad de nuestros seres queridos, no solamente en sus constantes vitales que si tienen graves alteraciones nos pueden avisar a través de alertas a nuestro smartphone sino también avisarnos de caídas o alertarnos de que una persona con el dispositivo en la pulsera lleva tiempo sin moverse.

Los smartwatches se conectan a internet a través del WiFi, los puedes sincronizar con tu smartphone lo cual te permitirá gestionar tus llamadas y mensajes a través de tu muñeca y al disponer de GPS te permite orientarte en tus recorridos.

En general, las pulseras son dispositivos más simples y minimalistas restringidos a registrar nuestra actividad física y notificarnos de ciertos eventos que sucedan a través de nuestro smartphone, como por ejemplo las llamadas. Son más ligeros y con más autonomía que los relojes inteligentes. Si por el contrario buscamos un dispositivo con una interfaz más amigable y completa para interactuar y mayor funcionalidad, como por ejemplo el GPS, entonces los relojes smartwatch son la mejor elección.


Cómo controlar todo tu ocio solo con la voz: tu tele, tu música, tu domótica, etc.

Los asistentes de voz en tu casa son un tipo de asistente personal que se gestiona mediante comandos de voz y que habitualmente podemos encontrar en altavoces inteligentes, pantallas inteligentes o bien televisores inteligentes.

En los altavoces o pantallas inteligentes podrás interactuar pidiendo información sobre una pregunta concreta, o bien pidiendo datos del tiempo, establecer recordatorios, alarmas, haciendo listas de la compra, etc. También podrás escuchar las noticias, una emisora de radio concreta, un podcast, música, etc. Y podrás ver tus videos favoritos, recetas de cocina o cualquier contenido audiovisual en el caso de las pantallas inteligentes. También podrás hacer llamadas de audio o de video con tus amigos y familiares si ellos también tienen un asistente inteligente compatible. Y por supuesto podrás controlar los dispositivos de tu hogar inteligente para gestionar con tu voz la iluminación, la climatización del hogar, la seguridad, etc.

En el televisor Smart TV compatible con los asistentes de voz, podrás acceder rápidamente al entretenimiento (pidiendo contenidos concretos o manejando el televisor), o bien obtener respuestas en pantalla y controlar los dispositivos del hogar, todo eso con la voz.

Cómo convertir tu tele en inteligente sin cambiarla

¿Y si mi televisión no es inteligente, o bien no tiene acceso a las aplicaciones de mi plataforma de series, cine o deportes favorita? Puede ser que mi televisor sea HD, de pantallas plana, pero cuando lo compré todavía no tenía conexión a internet o bien no tenga las aplicaciones para entrar en mis plataformas de streaming.

Lo puedo solucionar adquiriendo un dispositivo de streaming externo, como puede ser un decodificador Android TV o bien un Google Chromecast, y conectándolo mediante la conexión HDMI de mi televisor. De esta forma podré acceder a multitud de aplicaciones de contenidos gratuitos y de pago por internet, de forma que podré entrar también en las apps de las plataformas de pago más habituales (Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+, Movistar, DAZN….) sin tener que cambiar el televisor y a través de su propia pantalla pero controlada con el mando del dispositivo.

Disponemos de dispositivos de streaming en Alta Definición HD y en Ultra Alta Definición o 4K que podrás elegir en función de tu televisor actual. También podrás añadir aplicaciones nuevas al igual que haces en tu teléfono móvil y acceder a ellas desde el propio televisor.